Gobierno lanza nuevo programa de subsidio de vivienda
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
La iniciativa del Gobierno de subsidiar la tasa de interés para 50 mil nuevas viviendas No VIS, es decir con valor superior a los 93 millones de pesos e inferior a los 230,9 millones, busca mover en la economía nacional inversiones por 12,6 billones de pesos.
Ayer en Bogotá, en el lanzamiento del rebautizado programa Frech III como “Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa”, el presidente Juan Manuel Santos, sostuvo que se trata de una propuesta que tendrá un gran impacto porque la demanda en ese sector de la población (clase media) estaba represada.
“Gente que quiere comprar su casa se ahorrará tres millones de pesos al año, en los siete años, son 21 millones de pesos”.
Para Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se trata de la puesta en marcha de la estrategia del subsidio a la tasa de interés para la clase media o Frech No-VIS, contemplada en el Pipe 2.0 (plan de impulso lanzado en 2015).
En las cuentas del gremio, el billón de pesos que inyectará el Gobierno redundará en demanda de insumos para la construcción por 5,7 billones de pesos, salarios a los trabajadores por 1,7 billones y unas colocaciones de crédito por 7,5 billones.