Economía

Pactia busca ganar terreno en desarrollo industrial

La compañía tiene sus ojos puestos en Cundinamarca y en parques industriales en Barranquilla.

Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.

16 de agosto de 2016

Con una oferta de 157 mil metros cuadrados de área arrendable para industrias, la marca Lógica de Pactia busca ganar espacio en el mercado inmobiliario.

Así lo destacó el vicepresidente de Negocios Corporativos de Pactia, Andrés Ceballos.

“La línea industrial tiene dos tipos de negocios, uno donde desarrollamos parques logísticos y que se ubica en corredores estratégicos y el segundo son edificaciones a la medida de los clientes, con un acento claro en eficiencia”, comentó.

Actualmente, la compañía resultante de la alianza entre Grupo Argos y Conconcreto ya concentra un portafolio de 65 activos, donde se destacan dos parques logísticos en operación que están ubicados en Cundinamarca, uno son las bodegas San Francisco en el municipio de Madrid, con 127.393 metros cuadrados.

El otro es Lógika Siberia, un desarrollo de 30 mil metros cuadrados ubicado en el municipio de Tenjo.

Sin embargo, la empresa ya desarrolló 12 proyectos a para clientes de gran calado como Unilever, Grupo Familia, Grupo Corona, Fibra entre otros, repartidos entre Cundinamarca y Antioquia que suman desarrollos por 253.435 metros cuadrados.

Los planes de Lógika como marca de Pactia es ampliar en los próximos años su oferta inmobiliaria en San Francisco (foto) en unos 75 mil metros cuadrados.

Además pretende desarrollar 65 hectáreas en Barranquilla, “para lo cual estamos ideando el plan maestro del lote y queremos entregar una propuesta sostenible y que se adapte a nuestros usuarios. Será un proyecto clave para el desarrollo industrial de la zona”, acotó Ceballos.