Avianca, Easyfly y Satena se movieron en el Eldorado sin problema
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
Durante el pasado fin de semana Avianca, Easyfly y Satena efectuaron modificaciones y traslados de sus operaciones en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá.
Tomás Aragón, gerente de Operaciones del concesionario del terminal aéreo, Opain, explicó que los cambios se realizaron sin dificultades, toda vez que la reorganización demandó seis meses de planeación y trabajo.
En ese contexto, Avianca pasó parte de su operación del Puente Aéreo hacia el aeropuerto Eldorado, con lo que busca brindar una experiencia más cómoda a los cerca a los viajeros que moviliza diariamente desde la capital del país hacia los diversos destinos nacionales.
En un comunicado, la empresa señaló que con el cambio se están operando cerca de 300 vuelos diarios desde el muelle nacional, resaltó que luego del traslado de operaciones, el domingo, solo cerca de 70 pasajeros de los 5.000 que solían salir del Puente Aéreo, llegaron a ese terminal, y todos fueron orientados logrando abordar sus vuelos o fueron reacomodados sin cobro de penalidad.
Para evitar traumatismos la compañía puso a disposición de los clientes cerca de 300 personas de apoyo para orientar a los viajeros, así como buses para el traslado entre las terminales y medidas de protección para los clientes y sus equipajes.
Igualmente se indicó que el plan de contingencia se extenderá por los primeros días de mayo, para garantizar que los viajeros puedan llegar a su destino sin contratiempos.
Mientras Avianca reportó normalidad en los cambios que ejecutó, Aragón sostuvo que Easyfly y Satena hicieron lo propio en la reubicación de sus operaciones en el Puente Aéreo. “Hemos tenido un flujo de viajeros ordenado y pese a que hemos tenido contingencias con algunas personas, siempre han podido viajar”.