Petróleo despertó y le dio respiro a algunas bolsas
El crudo ganó más de 2% durante el jueves. Las bolsas de Asia y Europa cayeron, pero en Wall Street hubo números verdes.
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.
Las principales bolsas del mundo vivieron un jueves atípico. Mientras los valores asiáticos caían más de 2 por ciento. En Wall Street los índices marcaban positivo entre 1,4 y 1,6 por ciento, impulsados por los buenos resultados del banco JP Morgan, según informó Bloomberg.
El eje central de este panorama dividido lo puso el petróleo, que para sus referencias Brent y WTI ganaron más de 2 por ciento y empezaron a alejarse de los mínimos de 12 años que tocaron durante la semana pasada.
No obstante, la posibilidad de acuerdo entre Irán y las grandes potencias mundiales, que permitiría sumarle petróleo iraní a la sobreoferta mundial, podrían presionar el precio hacia los 20 dólares por barril, según la entidad financiera Morgan Stanley.
Sin embargo, las cosas no fueron nada fáciles para los mercados europeos, pues el repunte de los papeles en Estados Unidos le quitó protagonismo a los índices del viejo continente, al punto que el Ibex (Madrid) cayó 1,64 por ciento, la misma cifra del Dax alemán.
Desde ayer y hasta el próximo jueves los mercados europeos estarán particularmente tensos, pues ese día se realizará una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE).