Economía

Comfama y Comfamiliar Camacol afinan su alianza

La alianza entre Comfamiliar Camacol y Comfama permitirá que los afiliados de ambas cajas compartan servicios entre sí.

Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.

12 de noviembre de 2015

Subsidios para compra y mejoramiento de vivienda, espacios para la prestación de servicios de salud, tarifas unificadas y una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos en el parque recreativo Zungo, en Urabá, hacen parte de los beneficios de la alianza entre Comfama y Comfamiliar Camacol.

Todavía se está terminando de pulir los detalles de esta alianza que permitirá a los trabajadores afiliados de ambas cajas de compensación, compartir servicios y beneficios.

Las dificultades de Comfamiliar Camacol para estar al día en las necesidades de sus afiliados y el ejercicio de excelencia para lograr la estabilización financiera, motivó al viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño; la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego; la directora de Comfamiliar Camacol, Norha Helena Salazar Molina y a la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, a definir esta hoja de ruta que beneficiará a los trabajadores de ambas.

“Los afiliados de las dos Cajas ganan en servicios y en espacios. Además, el apoyo de Comfama evidencia el principio de solidaridad del Sistema, pues las tarifas de sus parques recreativos son de fácil acceso para los trabajadores que ganan hasta $2’577.400. Hasta ese punto hay que llegar”, expresó Griselda Restrepo Gallego, Superintendente del Subsidio Familiar.

Compartir servicios

Durante el encuentro, la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, también anunció que: “la caja llegó al millón de afiliados en el departamento, con un crecimiento en aportes del 18 por ciento. Además, el número de empleadores es cercano a los 79 mil y se entregaron 154 mil millones en cuotas monetarias”.

Esta alianza permite compartir servicios entre ambas cajas, sin tener que pensar en una fusión definitiva entre ambas.

La directora de Comfamiliar Camacol indicó que con esta alianza acordada con Comfama gana el sistema del Subsidio Familiar y ganan los trabajadores afiliados a ambas cajas en la región, además es un “voto de confianza al proceso de recuperación de Comfamiliar Camacol en su meta de mantenerse como una de las tres cajas de compensación en el departamento de Antioquia”.

Desde este fin de semana, que es puente, los trabajadores afiliados a Comfamiliar Camacol pueden entrar a cualquiera de los parques de Comfana con su carné.