Superintendente financiero envía mensaje para intentar calmar a los mercados
Tras el ruido generado por los cambios en el gabinete por parte del Gobierno, este jueves el dólar en Colombia amaneció disparado.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
En medio de la dura respuesta de los mercados al revolcón del gabinete del presidente Gustavo Petro, este jueves el superintendente financiero, Jorge Castaño, les habló a los inversionistas.
“El mensaje que estamos dando hoy en Asofondos está asociado a la necesidad de que los inversionistas profesionales actúen y tengan la capacidad de estar tomando decisiones basados en elementos fundamentales y estructurales y no de sesgos de coyuntura o de un momento particular”.
Según Castaño, la construcción de confianza en el sistema financiero requiere una participación proactiva de todos los agentes, y por eso su llamado es a seguir acompañanado el desarrollo del mercado de capitales.
Según él, los riesgos no solo vienen de la coyuntura local sino también hay escenarios bastante exigentes en todo el mundo.
Sobre el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que confía en los mensajes que le ha enviado al mercado y recalcó que en Colombia hay institucionalidad económica, con un Banrepública independiente y una Superfinanciera que también tiene la misión de generar confianza.