Venta de Isagén: Brookfield va por un 30% más
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.
Entre el 28 de marzo y el 6 de mayo, los accionistas minoritarios de Isagén podrán venderle su participación a la canadiense Brookfield Asset Management (BAM), a cambio de 4.130 pesos por título.
El nuevo dueño mayoritario de la generadora indicó que se propone a comprar el 30 % de las acciones de tenedores minoritarios, mediante la primera, de dos ofertas públicas de adquisición (OPA). Es decir, estas compras implicarán que BAM desembolse hasta 3,37 billones de pesos.
Cabe recordar que la Nación le vendió a la canadiense el 57,61 % de la generadora por 6,48 billones de pesos. Si el dueño mayoritario de Isagén compra en la OPA el porcentaje anunciado de acciones por las que ofrece, tendría el control del 87,6 % de la generadora. Así, le restaría solo un 12,39 % por adquirir en la segunda OPA. Aún EPM tiene 13,14% de las acciones de Isagén y hoy el Concejo de Medellín votará si autoriza o no la enajenación en una segunda OPA.
Finalmente, si tiene acciones de Isagén y quiere venderlas, debe dirigirse a la comisionista de bolsa que lo representa y anunciar, “preferiblemente con anticipación que desea participar en la OPA y se pueda hacer el trámite en el menor tiempo posible”, aseguró Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa.