Se agrava la crisis de Viva: tendrá que dejar en tierra cinco aviones y pasajeros se verían afectados
Así lo notificó la empresa en una comunicación interna a sus empleados. Latam se ofreció para reprogramar a los pasajeros que se vean afectados.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
El inicio de semana vino con noticias adversas para la aerolínea de bajo costo Viva. En una comunicación interna, la compañía dio a conocer que, temporalmente, tendrá que prescindir de cinco aviones.
“Luego de acogernos al decreto 560 para el Proceso de Recuperación Empresarial, se han presentado importantes negociaciones con los dueños de los aviones buscando llegar a acuerdos de cómo continuar nuestra operación. A pesar de esto, hemos sido notificados por uno de ellos que debemos dejar en tierra, por el momento, cinco de sus aviones hasta nueva orden en los Estados Unidos”, aseguró la compañía en el documento que fue conocido por este medio.
La aerolínea dice a sus empleados que luego de siete meses de entregar al Gobierno todos los documentos para evaluar la integración con Avianca, aún no obtiene respuesta, y que dada su situación es “urgente” que dicho acuerdo se apruebe.
Viva se refiere al proyecto con Avianca como la “única opción” para obtener los recursos que le permitan seguir operando, pese a conocerse en semanas pasadas las intenciones de JetSmart y Latam de adquirirla.
Puede leer: Atención: le sale nuevo pretendiente a Viva, Latam quiere iniciar negociaciones para comprarla
La low cost envió un SOS a la Aerocivil y manifestó la incertidumbre existente alrededor de los 5.000 empleos que genera.
Además mencionó que debido a los aviones que deberá dejar en tierra, desde este 21 de febrero se verá obligada a reprogramar vuelos.
Latam ofrece salida
Conocida la información, Latam Airlines Colombia emitió un comunicado en el que ofreció sillas disponibles para reacomodar a los pasajeros de Viva que se vean afectados.
“La reacomodación se realizaría en las sillas disponibles de los vuelos de Latam Airlines Colombia para pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones, que tengan fecha de vuelo entre el 21 y el 27 de febrero, y que hayan adquirido sus tiquetes antes del 20 de febrero”, indicó.
Mientras esto ocurría, en la tarde del lunes la Aerocivil volvió a manifestarse sobre la pretendida integración entre Viva y Avianca.
Podría interesarle: “Viva y Avianca están presionando a la Aerocivil”: presidente de Latam Colombia cuestiona posible integración
En esta ocasión detalló que comunicará a la Supertransporte para que intervenga en el proceso, y esta tendría 15 días para enviar sus consideraciones.
Además, abrió una ventana de tres días para que Viva y Avianca se pronuncien sobre la solicitud de cinco aerolíneas para que se les deje oficiar como terceras interesadas en el proceso.