Volaron 89 viajeros entre los Santanderes
Periodismo. Gestión Cultural. Por la sonrisa de mi madre que vale un millón.
La Aeronáutica Civil informó que durante la primera jornada de pilotos del sector aéreo, que transcurrió ayer, se movilizaron 45 personas del Aeropuerto Palonegro de Lebrija (que sirve a Bucaramanga) al Camilo Daza, de Cúcuta, y otras 44 haciendo el recorrido inverso, en un total de cuatro viajes entre ambas ciudades, por medio de la aerolínea EasyFly.
Frente a esto, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, destacó “la responsabilidad y el compromiso de los involucrados en la operación aérea de este Primer Vuelo Piloto, y en particular de los pasajeros, que han cumplido con cada una de las exigencias del Protocolo de Bioseguridad antes, durante y al finalizar el viaje. Este comportamiento es necesario, entre otros, para la posibilidad de autorización para otros planes piloto que puedan dar el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud”.
Con esto, desde ayer habrá frecuencias diarias en el día y en la tarde entre ambos aeropuertos, rutas que se atenderán con un avión ATR 42, cuya capacidad es para 48 pasajeros, a los cuales se les exige cumplir con el protocolo de bioseguridad y llegar al aeropuerto con un máximo de dos horas de anticipación.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que “con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todos los viajeros y los ciudadanos en ambas ciudades, los aeropuertos, la aerolínea, las autoridades locales y la Aeronáutica Civil, desarrollaron y aplican protocolos de bioseguridad acordes con los más altos estándares internacionales”.
La autoridad aérea calificó el ejercicio que se llevó a cabo ayer como un paso “fundamental” para evaluar estos planes y que así se permita que se dé una reactivación aérea paulatina en los cielos del país, con el cumplimiento de las nuevas reglas dentro y fuera del avión.