Columnistas

Alarmas y pánicos que genera Petro

14 de junio de 2018

Aunque en tiempos electorales se exacerba el chisme, en este análisis, empiezo por recordar la excelente hoja de vida del candidato Duque, joven, con ganas de cambiar el país como todos los jóvenes, quien se ha ganado el corazón de los colombianos por su carisma y preparación académica.

En cuanto a Petro inicio con un datico reciente. El GEA –Grupo empresarial antioqueño- apoyó a Fajardo y terminó indirectamente validando a Petro, quien amenaza con su sistema bolivariano, aunque ahora firme en mármol, igual que Santos, quien dijo que selló en mármol que no iba a subir impuestos y después... Y Claudia López, su fórmula a la vicepresidencia era simplemente una infiltrada en la campaña de Fajardo para absorber sus votantes y llevarlos a Petro. “Cría cuervos y ellos te sacarán los ojos”.

En Semana, edición 1881, publicaron una encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre ¿Cuánto miedo le producen los candidatos? El resultado mostró que Gustavo Petro era quien suscitaba el mayor temor. A raíz de esas desconfianzas, varios colombianos empezaron a recordar su participación en el M-19, grupo terrorista del siglo pasado el cual asesinó al líder sindical José Rafael Mercado, el secuestro y posterior asesinato, en 1981 de tres niños de 7, 6 y 5 años y el gravísimo asalto al Palacio de Justicia con el homicidio de varios magistrados y jueces, entre otros.

Datos de Internet, firmados por Isabela Ariza, indican que los exguerrilleros del M19, Gustavo Petro, alias “Aureliano” y Mary Luz Herrán, alias “Andrea o Mariana” exesposa de Petro, madre de 2 de sus hijos, con aliados de Venezuela y guerrilleros del M19 formaron el IBEL, donde ella fue su directora (Instituto Bolivariano de Estudios Latinoamericanos) y desde el cual colaboró con la inteligencia venezolana, como también junto a su exmarido Petro, desde la Alcaldía de Bogotá, en alianza con la Embajada de Cuba, y por supuesto junto a toda la Izquierda colombiana: Polo, Verdes, Progresistas (M19), UP (Farc), PCC... se dedicaron a la tarea de adoctrinar con Bogotá Humana, la fiel copia de la Venezuela Humana creada por Chávez.

A raíz de estos recelos y del currículum de este personaje, numerosas personas han escrito comentarios sobre él. Yo sólo menciono unos pocos: -Juan Gómez M. en El Colombiano: “¿No tener miedo? El miedo es real y justificado por lo que vemos venir, mucho más grave que lo que estamos viviendo. Un reconocido amigo y admirador de Maduro con posibilidades de llegar a la presidencia, miembro del grupo que asaltó el Palacio de Justicia, donde dieron muerte a los altos magistrados y quemaron los archivos para proteger a los mayores narcotraficantes y asesinos del país...”. -Ma. Isabel Rueda en El Tiempo: “El candidato switch” (por sus frecuentes cambios de opinión). Ahora, por falta de espacio sólo enumero algunos nombres y no sus excelentes comentarios: -Jesús Vallejo Mejía: “Si vota por un payaso, tendrá un circo”. -Rafael Uribe: “El paladín de la moral”. -Eduardo Mackenzie: “Petro es más peligroso que Timochenko”. -Gabriel Ibarra P.: “La política exterior de Petro, un verdadero guacamole”. -Juan David Escobar: “Santos fue el Sida, Petro sería la enfermedad mortal”. -Hernán González Rodríguez: “La desorientación de la juventud”. -Darío Acevedo Carmona: “Les puede el odio, no la razón”, y un largo etcétera, en el cual no hago referencias a las críticas a Petro desde la misma izquierda.