ANTE LA CORRUPCIÓN SOLO HAY UN CAMINO, DENUNCIAR
Por Jesús Eduardo Vélez Mejía
Cuando el periódico El Colombiano publica un muy buen artículo titulado «Corrupción es el pulpo que se expande en las regiones» del periodista Julián Amorocho Becerra, simplemente da escalofrío.
Dice el periodista que según la FEM, Colombia ocupa el puesto 129 entre 138 países en desvío de fondos públicos, que en lo que va corrido del año ya la corrupción se nos ha robado 2 billones de pesos: Reficar, Cartel de la chatarrización, corrupción en la Dian, Odebrecht, Carrusel de la contratación en Bogotá, Ecopetrol/Red país, Recobros del Fosiga y Programas de alimentación Escolar (PAE).
Continúa el informe diciendo que luego de: la Guajira, Córdoba, Bolívar y Santander, Antioquia es el departamento con más procesos en curso por corrupción.
Ante el oscuro panorama, el artículo dice que los civiles, «sí podemos hacer la diferencia», que se hace necesario denunciar, que existen ejemplos como Uruguay, Chile y Costa Rica donde las juntas de Transparencia y Ética Pública, cumplen con su labor de veedores.
De mi parte yo seguiré en mi tarea de denunciar, ¿y usted?