“¡COLOMBIANOS, DESPIERTEN... DE LA ANESTESIA COLECTIVA!”
El anterior título y el contenido de esta columna es tomado de una carta del periodista francés Jacques Thomet, quien no es único en sus críticas al gobierno Santos, pues son múltiples los análisis y reproches en columnas de opinión, escritos por colombianos independientes y valientes.
Thomet, quien vivió cinco años en este país como director de la Agencia France-Presse, conoce bien los vaivenes de la política colombiana y es autor de varios libros sobre el secuestro y liberación de I. Betancourt. Ahora, acaba de publicar “Carta abierta a los colombianos: Vuestro presidente entregará el país a los castristas”.
Advierte que “Por haber seguido informando acerca de vuestro país a través de mi blog y de mis libros de investigación, puedo decir que estoy consternado por el deslizamiento gradual de vuestro pueblo hacia los abismos del horror comunista en provecho de las Farc... El arquitecto de este descenso a los infiernos, *si no hay una reacción popular que lo impida*, no es otro que J. M. Santos. El presidente que ustedes eligieron en 2010 ha tirado a la basura el legado de A. Uribe y su política de seguridad democrática, para luego sacar de un sombrero mágico el espejismo de un acuerdo de paz con los terroristas de las Farc”.
Este periodista dice que el propósito de Santos “no tiene nada que ver con la salvación de Colombia. Si el plan de paz inventado por vuestro presidente llega a concretarse, nadie dará nada por vuestras libertades, vuestros ingresos... La negociación o acuerdos de Pa$ en curso está a punto de culminar. Si ese espiral negativo se concreta, ello llevará a la destrucción de vuestro país en favor de un régimen comunista de corte del socialismo S. XXI de origen cubano... Pero ustedes no son conscientes de eso. Perdónenme por decirlo, pero me refiero a vuestra falta de reacción, para no calificarla de anestesia colectiva y conformistas.... ¿Cómo podéis admitir que todos los comandantes de las Farc puedan no solo ser amnistiados, sino que puedan ser autorizados a aspirar a mandatos electivos gracias a una nueva Constitución redactada por sus delegados?”
La dura carta continúa: “Los más jóvenes de ustedes no tienen la excusa de la ignorancia, pues viven en la era de Google. Basta solo con escribir Farc-secuestros, Farc-militares, o Farc-atentados, para darse cuenta de la *orgía criminal* que ha provocado la muerte de más de 300.000 colombianos desde 1964, si no son más”.
Y este amplio conocedor de Colombia concluye: “Vuestra abstinencia me sorprende y me duele. Ustedes no pueden ignorar lo que sería un futuro régimen totalitario socialista... Los Colombianos deben hacer un giro del péndulo a Centro Derecha y para eso necesitarán un presidente con firmeza y autoridad, aunque la izquierda los tilde de fascistas...”. Así mismo, hace un llamado a rectificar los acuerdos, no a terminarlos, a controlar la corrupción y recuperar los valores de la familia y la Seguridad Nacional y repite: ¡Colombianos despierten! de la anestesia colectiva.