CON EPM NO DEBEMOS CAER EN EL AUTOENGAÑO
Por Emiro de J. Barros C.
Con todo lo grave que está pasando en Empresas Públicas de Medellín creo que los ciudadanos haríamos un favor muy grande si no caemos en el autoengaño. No nos engañemos más diciendo que EPM ha estado siempre liberada de los políticos y los politiqueros: no es cierto. No nos engañemos diciendo que allí todo ha sido transparentísimo. EPM se ha beneficiado de pactos de silencio entre los dirigentes y por eso es que ahora sale el alcalde Quintero a denunciar que hubo millones de dólares que se perdieron en una obra en Panamá y nadie decidió recuperar esa plata.
Los ciudadanos no sabemos ni la décima parte de cosas que tendríamos que saber como usuarios y pagadores de sus servicios. EPM también ha sido una organización competente y eficaz, pero preguntémonos: ¿a quién han representado los miembros de la junta directiva que por allí han pasado? Muy importantes todos, así haya habido hasta un infiltrado del ELN nombrado en la alcaldía de Sergio Fajardo.
Desde la elección popular de alcaldes, EPM es el juguetico del alcalde de turno, no nos vengan con cuentos. Pregúntenle a Aníbal y sus famosas compras en Chile, tan ruinosas y fracasadas.