Columnistas

Humanidad agobiada y doliente

07 de noviembre de 2016

Por SIMÓN URIBE GARCÍA

Universidad Pontificia Bolivariana

Facultad de Com. Social. 4° semestre.

saimon_0997@hotmail.com

Estamos ad portas, gracias a Dios, de la que para algunos es la época más linda del año. Desde hace como mes y medio las emisoras radiales nos lo han hecho saber, y los principales almacenes ya están exhibiendo en sus vitrinas el arlequín y las bolas de Navidad.

El tiempo pasa tan rápido que no recordamos muchas de las cosas que nos pasaron recién, así como tampoco muchas de las que han acontecido en el país. Podemos detenernos a pensar, por ejemplo, hace cuánto dejamos de ver noticias sobre casos de ataques con ácido, o hace cuánto que no volvieron a mostrar escándalos similares a “¿usted no sabe quién soy yo?”.

Pienso que al mostrarse este tipo de noticias se genera contagio en el receptor de la información, lo que deriva en que se sigan presentando sucesos similares con mayor incidencia durante cierto periodo. También pienso que los medios sacan provecho de un suceso en particular para¬ mostrarlo hasta la saciedad, o hasta que algo más extraordinario ocurra.

Cada día trae su noticia, pero ya sabemos qué mostrarán los titulares este fin de año.

Soberana María, para esta Navidad os suplico que vos mismo preparéis y dispongáis nuestras almas para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo. También os ruego para que vos misma preparéis y dispongáis nuestros oídos y nuestros ojos para la interminable lista (y no precisamente de regalos solicitados al Niño Dios) de conductores ebrios al volante que arrasarán con ovejas ariscas y corderos mansos que aparecerán en todos los medios del territorio nacional; de los niños tan preciosos y dicha de los cristianos que no podrán lucir las sonrisas de sus dulces labios a causa de las quemaduras producidas por la pólvora; y de los constantes amigos y divinos hermanos que protagonizarán incalculables riñas por todo el país, aplicando la Llave de David sobre la Raíz Sagrada de José.

Se repetirá la historia y todo lo demás será como el día primero. (Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria) .

*Taller de Opinión es un proyecto de El Colombiano, EAFIT, U. de A. y UPB que busca abrir un espacio para la opiniónjoven. Las ideas expresadas por los columnistas del Taller de Opinión son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de El Colombiano, ni las universidadese instituciones vinculadas con el proyecto.