Real Madrid y James: racismo y pelotas
Los españoles, y entre ellos los madrileños, que hasta hace apenas 40 años eran parte de una de las sociedades más atrasadas de Europa, sino la más feudal y subdesarrollada hasta entonces, aún son bastante racistas. Y a pesar de tener una monarquía decadente, “parasitada” por yernos corruptos, les alcanza a muchos que nacen allí para creerse sangre azules.
Además de asuntos deportivos de bajo rendimiento e indisciplina de James Rodríguez, nadie habla del tono discriminatorio con que cientos de hinchas del Real Madrid matonean al jugador e incluso a su esposa.
Ello ocurre contra las evidencias de que James y Daniela pueden integrarse sin sobresaltos a una sociedad que incluso en su fenotipo guarda tantas similitudes con la colombiana. Lo que pasa es que a algunos hinchas y periodistas del Real Madrid, en el fondo racistas, no les gustó mucho que un chico “sudaca” llegase a comandar su medio campo. Ellos serán capaces de sacrificar a James en el altar de su soberbia y de su prensa fantoche, aunque sepan que mandan 80 millones de euros a la basura y que desechan a uno de los volantes jóvenes con mayor proyección que haya llegado al club en la última década.
Pero de eso nadie habla. Nadie es capaz de decirlo abiertamente. Los madrileños son chocantes y dominantes, aun frente a los mismos españoles de otras regiones. Hechos a imagen y semejanza de una realeza pomposa y ahuecada como un queso gruyer. Por eso media España, más uno, celebra cuando pierde el Real Madrid. Y a James, ahora que anda en un bajón, lo tienen por muñeco de trapo, como dirían ellos.
Las notas y comentarios contra el jugador en los portales y foros virtuales de la prensa deportiva, además de cargados de hiel, asquean:
“Contando las horas para que se marche este plasta de tío. Colombiano tenía que ser, es que no fallan sus lloros”.
“Cuando Florentino fichó a James, lo que no sabíamos es que estábamos fichando a toda la cuadrilla y horda de colombianos que le siguen”.
“No entiendo por qué los sudamericanos sois tan fanáticos con vuestros futbolistas, si es porque es lo único que triunfa de vuestro país o qué”.
Pero no todo es tan bilioso y chabacano. Otros lectores se dan cuenta de que a James lo tiene por conejillo de indias el sector más racista, clasista e intolerante del Real y los medios:
“El MATONEO de M4RC4 hacia James ya es vergonzoso”.
“Ya deja de hacer el ridículo porque con ese afán que tenéis de ridiculizar a James con 20 artículos diarios ya habéis quedado en evidencia que solo queréis desprestigiar al colombiano”.
“Por favor, James, vete rápido de ese club de prepotentes que con tal de sacar cualquier excusa te echarán la culpa de todo, así no juegues”.
“A los españoles y sobre todo a la prensa lo que le duele es que un jugador haya dejado desdibujados a ‘paquetacos’ como Isco, Jesse, Lucas, entre otros, y que en su primera temporada haya sobrepasado las estadísticas de jugadores como Di María, Ozil, Bale. Pero lo que más los carcome es que sea Colombiano”. No hay duda, James. Los hinchas del Real conocemos sus delirios de grandeza.