Columnistas

YO CONFIO EN TI

19 de marzo de 2016

Por Luis Alejandro Gaona M.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Facultad de Com. Social, 4° semestre

@AlejandroGaoona

Es un nuevo día, ya casi son las cinco de la mañana, hace un poco de frío y cuesta levantarse de la cama. La alarma suena una y otra vez, es un tormento porque ese ruido en vez de ayudarte a levantar, te desespera, quisieras seguir durmiendo pero debes levantarte.

Pasan unos minutos y mamá te empieza a llamar, incluso llega a tu cuarto a repetir tu nombre casi cinco veces, hasta lograr que te levantes. Caminas hasta el baño, pasas cerca al espejo y te miras por unos segundos, después te bañas, te organizas y haces la rutina de siempre durante el día. Sin embargo, quiero que pienses en el momento en el cual te miras al espejo o en general cuando tienes la oportunidad de verte, de analizarte y de pensar en ti. ¿Qué es lo que ves cuando te miras al espejo?

Sabes, yo cada vez que te veo, me doy cuenta de la persona tan valiosa que eres, espero que eso tú también lo veas, noto que tienes todas las capacidades para lograr lo que desees, tienes el poder para que cada día sea algo divertido y diferente. Además tienes a personas que te apoyan e intentan que tu vida sea mejor, no son muchas pero son las suficientes para que puedas ser feliz, son las que siempre van a estar a pesar de lo que se pueda presentar.

La vida no es fácil pero tú tienes el poder para ser feliz, la vida es un instante y ese instante se resume en la lucha por conseguir tus sueños. A veces todo parecerá oscuro o difícil pero recuerda que la fuerza que necesita una persona para luchar por sus sueños, es directamente proporcional a la felicidad de conseguirlos.

Cada vez que te caigas levántate con más fuerza, fija un objetivo y lucha hasta el final y si sientes que no puedes recuerda por qué empezaste, busca tu motivación, no tengas miedo a esa fuerza desmedida que tienes dentro.

*Taller de Opinión es un proyecto de El Colombiano, EAFIT, U. de A. y UPB que busca abrir un espacio para la opinión joven. Las ideas expresadas por los columnistas del Taller de Opinión son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de El Colombiano, ni las universidades e instituciones vinculadas con el proyecto.