Anciano visita el hospital para no pasar solo su cumpleaños
Soy una periodista en formación que ama profundamente el teatro.
Óscar, un anciano residente de Buenos Aires, Argentina, acudió al hospital el pasado miércoles diciendo que tenía un fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, después de atenderlo, las enfermeras descubrieron que su verdadera dolencia era que al día siguiente cumplía 84 años y no quería pasarlo solo.
“Anoche este hombre fue a la guardia por una ‘cefalea’ y lo pongo entre comillas porque ¿saben cuál era su verdadera dolencia?”. Así comienza la publicación de Gisel Rach, una de las enfermeras que compartió ese día con Óscar. En su Facebook, la mujer cuenta que este hombre nunca tuvo hijos y que hace cuatro años su compañera falleció, al igual que sus hermanos, de los que él era el menor. Y esperando no pasar solo su cumpleaños, se fue para el hospital.
Al darse cuenta de la verdadera situación, Gisel y sus compañeras decidieron comprarle una mini torta y una vela para que pidiera tres deseos, uno de ellos fue que el próximo año le sucediera lo mismo. Adicionalmente, las enfermeras improvisaron unos globos con guantes en los que escribieron “Óscar feliz cumple”.
“La cara de este hombre y sus ojos llenos de lágrimas de tanta emoción por algo tan simple como esto no me lo olvido NUNCA más”, añade la enfermera en la historia que acompaña la fotografía del hombre rodeado de las tres mujeres en su cumpleaños.
La publicación, que hasta la fecha tiene más de 25 mil comentarios y ha sido compartida casi 100 mil veces, termina con una invitación a valorar la vida y todo lo que ella trae. “Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta, si tenés alguien que te espera, alguien que te llama, que se preocupa por vos, te valora y te ama, ama mucho y sobretodo CUÍDALO porque sos millonario y no te estás dando cuenta”.
En menos de ocho días esta imagen ha conmovido el corazón de miles de personas en todo el mundo, que aplauden el gesto de las enfermeras y que le envían mensajes de felicitaciones a Óscar.