Redes Sociales

El arsenal de Trump en Twitter

Latinos, árabes y mujeres han sido, en varias oportunidades, blanco de insultos denigrantes por parte del magnate en sus redes sociales.

Periodista y espectador, depredador de historias 24/7. Universidad de Antioquia.

20 de abril de 2016

“Yo podría estar parado en medio de la Quinta Avenida y disparar contra alguien, y no perdería ningún votante, ¿bien?”. Con esta frase pronunciada en su conferencia el pasado mes de enero en Iowa, el magnate norteamericano y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, decidió mostrar una vez más su posición sobre el control de la venta de armas, a raíz de la masacre de San Bernardino en diciembre de 2015.

Como esta son muchas las frases explosivas que parecen ser la mejor manera que el republicano de 69 años encuentra para difundir sus propuestas de Gobierno, entre las que se cuentan exterminios en la comunidad árabe: “Los bombardearé hasta erradicarlos”, y discursos con marcados tintes racistas y misóginos “México solo nos manda traficantes de drogas y violadores”, por citar algunas de sus palabras.

Además de su constante presencia en medios de comunicación, las redes sociales de su campaña se han convertido en los polvorines donde suele perder los estribos y subirle el tono al debate político.

En Twitter, su plataforma predilecta, ya ha superado los 7 millones y medio de seguidores desde 2009 cuando abrió su perfil @realDonaldTrump. Paradójicamente, cuanto más parece evitar lo políticamente correcto, más popularidad alcanza en las encuestas para las elecciones de la candidatura republicana.

Comentarios racistas, insultos e injurias a otros candidatos, y hasta divulgaciones de la vida personal de sus enemigos, han sido los ‘caballos de batalla’ sobre los que se ha movido Trum mediante los hashtags #MakeAmericaGreatAgain (hacer a América grandioso nuevamente), su lema de campaña y #Trump2016, etiqueta oficial de su candidatura.