Redes Sociales

No se deje engañar, esto no lo publicó EL COLOMBIANO

14 de septiembre de 2018

En distintas redes sociales vienen apareciendo publicaciones donde se prometen espectaculares regalos al alcance de un clic y de, por supuesto, datos personales claves como el nombre, la cédula, números de cuenta y hasta dirección de residencias.

Estos embauques no tendrían nada especial a los cientos que se encuentran día a día en la red, si no fuera porque al ingresar a algunas de esas publicaciones se despliega una página que copia el diseño web de EL COLOMBIANO, lo que puede confundir y llenar de una falsa confianza y seguridad al usuario. Se hace necesario aclarar que dichas publicaciones y dicho portal no corresponden a este medio de comunicación.

Esta modalidad es solo una más entre las muchas estrategias que los delincuentes utilizan para conocer sus datos y llevar a cabo delitos como el robo de dinero, de identidad, extorsión y muchos más. No confíe, verifique que la URL (el link del portal en el que está) corresponda efectivamente a la página en la que usted cree estar.

En estos casos, por ejemplo, pese a que el diseño de estos portales asemejaba al de este periódico, la URL era completamente distinta a la usual y real WWW.ELCOLOMBIANO.COM. Por último, tenga la seguridad que de eso tan bueno nunca dan tanto.