Trending topics

Año musical según Spotify

Loading...

Comunicadora Audiovisual y Multimedial. La fotografía y la radio acompañan mi pasión por el periodismo digital. Community Manager en El Colombiano.

10 de diciembre de 2014

Spotify, el mayor servicio de música digital vía streaming, que le permite a sus usuarios acceder a artistas preferidos, álbumes o listas de reproducción desde cualquier dispositivo móvil, ha publicado el resumen de lo que fue el año 2014 en su portal.

A nivel mundial, el mejor artista fue Ed Sheeran, la mejor artista fue Katy Perry y el mejor grupo fue Coldplay según las reproducciones. El mejor álbum musical fue ‘X’ de Ed Sheeran.

En el top 10 de las mejores canciones del mundo se destacan artistas como Pharrel Williams, Calvin Harris, Katy Perry y One Republic.

1. Happy - Pharrel Williams

2. Rather Be - Clean Bandit

3. Summer - Calvin Harris

4. Dark Horse - Katy Perry

5. All of Me - John Legend

Algo muy interesante es que, dentro de este resumen, los usuarios de Spotify pueden crear el suyo propio en la opción ‘Comparte tu año en música’. Al ingresar allí, el usuario encuentra un texto que dice: “Ahora finalmente tienes una respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la música que más te gusta?

Desde ahí, cada persona encontrará los géneros musicales más escuchados, su artista, álbum y lista de reproducción favorita. Además, podrá disfrutar de un top 10 con las canciones más escuchadas durante 2014. Otro plus es descubrir cuál es el día de la semana en que el usuario más escucha música.

Spotify en Colombia

Cada país tiene sus propios sonidos y, en este resumen, Spotify entrega una lista de las 100 canciones más escuchadas en los países donde el servicio está disponible.

En Colombia, sobresalen artistas como Carlos Vives, Silvestre Dangond, Andrés Cepeda, Siam, Superlitio y Pipe Calderón.

Estas son las cinco canciones más escuchadas en nuestro país:

1. Fruta Fresca - Carlos Vives

2. De Remate - Pipe Calderón

3. Déjame Entrar - Carlos Vives

4. Buscándote - Mike Bahía

5. Loco Paranóico - Silvestre Dangond