Trending topics

Un grafiti para el mundo

Para conectar a los artistas con empresas y marcas reconocidas en el mundo, y hacer difusión de sus trabajos, se crea la comunidad Instagrafite.

Loading...

Comunicadora Audiovisual y Multimedial. La fotografía y la radio acompañan mi pasión por el periodismo digital. Community Manager en El Colombiano.

03 de diciembre de 2014

Como una galería colaborativa de arte callejero, que busca dar a conocer a los artistas en el mundo, se creo Instagrafite, que comenzó como un perfil en Instagram para compartir las creaciones sobre calles y paredes, pero que luego se convirtió en una comunidad alrededor del arte.

Instagrafite tiene el propósito de promover el trabajo de jóvenes dedicados a la creación grafitera y ayudarles a establecer relaciones y contactos entre ellos, así como con empresas de diferentes lugares del mundo, que estén interesadas en sus servicios.

A modo de ejemplo, si una compañía en Australia necesita realizar un trabajo en grafiti, ingresa a Instagrafite.com, hace su requerimiento y éstos le pondrán en contacto con la persona apropiada, sin importar que el artista se encuentre en América o Europa, pero con la certeza de que su línea creativa se ajusta a sus necesidades.

Este es un espacio idóneo para aquellos colectivos de arte callejero que quieran darle a sus creaciones más proyección internacional, pues el equipo de Instagrafite también los asesorará en estrategias para la difusión de estas piezas en sus redes sociales.

Al respecto, Daniel Quiceno, grafitero medellinense mejor conocido como El Perro, @Perrograff, dice que es muy importante que existan este tipo de espacios donde los artistas como él puedan mostrar lo que hacen.

“Las redes sociales siempre van a conectar y eso es muy importante, pues por Facebook y Flickr, por ejemplo, hemos entablado lazos importantes y nos hemos dado a conocer, pero esta plataforma se ve interesante. Voy a mirarla y posiblemente nos contactemos con ellos o enviemos algunas fotos de nuestros grafitis”, agrega El Perro.

La invitación es a visitar el sitio web, observar las galerías y ponerse en contacto con ellos a través de un mensaje. De ahí prepararse para una nueva experiencia con otros contactos y nuevos proyectos.