Videos en vivo y mensajes directos que desaparecen llegan a Instagram
Instagram anunció este lunes dos nuevas maneras de compartir momentos en su plataforma. La primera se trata de los videos en vivo que se podrán ver en Instagram Stories. “Es una alternativa para conectarse e interactuar con tus contactos al instante”, aseguraron en el blog de la red social de imágenes que en estos días ha sido cuestionada por los retiros de personalidades como Kendall Jenner y Justin Bieber y que también fue incluida en el discurso de Selena Gómez en los American Music Awards.
Y aunque esta función en vivo está etapa de prueba ya desde Instagram explicaron su uso: “simplemente desliza el dedo para abrir la cámara, presiona el botón ‘Iniciar vídeo en directo’ y empieza a compartir durante una hora. Sus amigos recibirán una notificación cuando este en vivo para que puedan sintonizar”.
Si alguien a quien usted sigue comienza una historia en vivo se verá esa palabra debajo de su foto en el perfil en la barra de historias. “Durante la transmisión, se pueden hacer comentarios y darle ‘like’ las veces que el usuario quiera”.
Mensajes directos
Cada mes en Instagram, más de 300 millones de personas usan Instagram Direct, la manera de enviar mensajes en privado. Ahora esta red ofrece mayor control sobre el contenido privado que comparte con sus contactos con una nueva posibilidad de enviar a quien quiera, fotos y videos que desaparecerán al instante.
“La actualización de hoy mantiene los mensajes directos regulares de la misma manera y añade una forma más visual de conectarse con tus amigos más cercanos, todo en un solo lugar”, explican.
¿Cómo funciona esta nueva opción?
“Deslice el dedo hacia la derecha en la cámara para tomar una foto o un video, luego toque la flecha para enviarla en privado. Puede elegir un grupo o crear uno con tan sólo unos cuantos golpecitos - y también puede enviar a amigos individuales al mismo tiempo”, confirman desde Instagram.
La diferencia de estos mensajes con otros de Direct es que estas fotos y vídeos desaparecen de las casillas de entrada de sus amigos después de haberlos visto y podrá darse cuenta si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla.
Las fotos y videos que desaparecen en Instagram Direct están disponibles desde este lunes.