Instagram anuncia cambios: ¿llegó el fin de IGTV?
La red social implementará nuevos formatos para la publicación de videos.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
En medio de una semana agitada para Facebook por la caída de sus servicios el pasado lunes, la compañía publicó en su blog corporativo que se avecinan cambios en una de sus plataformas: Instagram.
Las funciones IGTV y los videos de alimentación tendrán un nuevo rumbo. Esta nueva medida consiste en unificar todos los formatos de video de la plataforma (IGTV y las publicaciones), la cual se llamará Video de Instagram.
Sin embargo, desde la compañía aclararon que se podrán cargar los contenidos de la misma manera desde el carrete de la cámara haciendo clic en el signo + ubicado en la esquina superior derecha de la página de inicio y seleccionando Publicar.
Es decir, con estas nuevas medidas estos dos formatos de video quedarán en un solo sitio y se llamará Instagram Video, esta funcionalidad estarán accesible desde una pestaña especial en el perfil del usuario.
Por el lado de los videos cortos seguirán llamándose Instagram Reels y por el momento se mantendrán independientes.
“Nos encanta que nuestra comunidad de creadores haya adoptado el video como un formato clave para contar sus historias, entretener y conectarse con su audiencia, y es por eso que queremos que sea aún más simple crear y descubrir videos en Instagram”, dijo Instagram.
Un dato más: las vistas previas de video en el feed ahora tendrán una duración de 60 segundos, a menos que el video sea apto para anuncios, en cuyo caso, la vista previa seguirá siendo de 15 segundos.
Los usuarios podrán seguir publicando sus videos a través de la opción Historias y compartirlos en los mensajes directos. Las funciones recorte, filtros, etiquetado de personas y ubicación también tendrán ajustes para mejor la experiencia del usuario.
Por otro lado, los anuncios de IGTV ahora se denominarán anuncios de video In-Stream de Instagram.
“Los creadores aptos aún pueden monetizar su contenido de formato largo, y las marcas pueden llegar a audiencias que interactúan con videos de formato largo. Para las empresas interesadas en impulsar sus videos para llegar a más personas, los videos no deben tener más de 60 segundos de duración”.