Esta compañía dice que inventó la mascarilla “definitiva”
Quiero pasarme la vida aprendiendo cosas nuevas y me hice periodista para asegurarme. Escribo sobre tecnología y gastronomía en la sección de Tendencias.
La empresa canadiense VYZR Technologies inventó un protector facial que, según ellos, introduce a los seres humanos en la “era espacial” y es el definitivo para protegerse del coronavirus por su seguridad y comodidad.
Para su fabricación pusieron la idea en el portal de crowdfunding Indiegogo y recogieron más de 300.000 dólares. La compañía asegura que este mes comenzará a hacer los primeros envíos a los patrocinadores del proyecto, según reseña el portal Business Insider.
El escudo se llama BioVyzr y cubre toda la parte superior del torso, incluyendo hombros y cuello. Tiene un respirador purificador de aire accionado (PAPR), un dispositivo usado en entornos industriales y de salud, que dura 12 horas y busca permitir la normal respiración. El aire que entra primero pasa por un filtro N95 y luego va al PAPR.
Le puede interesar: Ideas para salir de casa: los trajes que inventaron en la pandemia
El vinilo frontal tiene un antiempañante y el material del resto del escudo es neopreno. La empresa asegura que una vez puesto, se activa un sello hermético que impide el contacto de microorganismos con la cabeza y el torso superior.
Según se lee en la página web de Vyzr, el escudo pesa aproximadamente 1,3 kilogramos y tienen tallas para niños y adultos (cada una con correas ajustables). El traje también tiene ganchos para llevar antibacterial y un puerto USB para cargarlo.
Le puede interesar: Tecnología en busca del tapabocas ideal
En su petición para recaudar fondos, la empresa dice que fabricó un escudo para el personal de salud y otro para el resto de civiles y que por cada compra de un civil donará un equipo al personal de salud.
La reseña de Business Insider explica que solo el respirador PAPR podría costar 1.800 dólares, pero “el BioVyzr se vende por un precio relativamente bajo de 340 dólares canadienses a través de un beneficio por respaldar el proyecto o en el sitio web de la compañía”.
Para que se haga una idea (no porque la empresa diga que está haciendo envíos internacionales), el paquete más económico que ofrece la compañía en su fondo de recaudo es de aproximadamente 1’340.000 pesos colombianos y trae un escudo con una caja de diez filtros.