¿Flash del iPhone 8 y X deja de funcionar cuando hace frío?
Miles de usuarios de Apple han reportado desde noviembre del año pasado problemas con el flash de la cámara de los iPhone 8, 8 plus y X, cuando estos se someten a temperaturas realmente bajas.
“Nota para todos los propietarios de iPhone 8 Plus: el flash del iPhone dejará de funcionar cuando la temperatura es demasiado fría. Aprendí esto esta noche...”, afirma la usuaria @Jessica__May.
Los usuarios argumentan en las redes sociales y los foros de Soporte de Apple que el flash de estos móviles deja de funcionar cuando la temperatura del terminal es baja. Pero cuando el móvil vuelve a una temepratura normal, ingresando dentro de una vivienda, vuelve a funcionar con normalidad inmediatamente.
La compañía de Cupertino respondió al problema afirmando que usar “dispositivos con iOS donde la temperatura ambiente esté entre 0° y 35° C, las condiciones de baja o alta temperatura pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura”.
Aunque muchos usuarios respondieron a la compañía enviando fotografías donde confirman que el flash no les sirvió ni siquiera en las temperaturas en las que afirma Apple que no hay problemas para activarlo.
La compañía de la manzana, que todavía no ha logrado resolver la falla, agrega que “el uso de un dispositivo iOS en condiciones de mucho frío que estén fuera de su rango de funcionamiento puede reducir temporalmente la duración de la batería y hacer que el dispositivo se apague. La duración de la batería vuelve a ser normal cuando colocas el dispositivo nuevamente a una temperatura ambiente más alta”.