Los colombianos prefieren televisores grandes
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
Un estudio de mercado realizado por la consultora Gfk, concluyó que las preferencias del consumidor colombiano en 2015 en el segmento de televisores ha cambiado.
“Mientras los televisores de 32 pulgadas eran los reyes hace tan solo un par de años en Colombia, para 2015 registraron un descenso del 35 % con respecto al año anterior”, dice el informe.
Si los televisores pequeños descendieron en ventas, los grandes, de más de 50 pulgadas, aumentaron. “Es un segmento que ha crecido hasta en un 70 % su participación en el mercado (ahora hay más referencias) y el año pasado crecieron en ventas un 30 %”, afirman.
“Antes, un televisor de grandes dimensiones era sinónimo y exclusivo de gama alta; ahora un consumidor encuentra esta característica en mayor variedad de pantallas y modelos”, dijo Ángela Araujo, gerente de mercadeo de producto televisión para LG Electronics Colombia.
Prueba de ello es que el año pasado en el país se comercializaron nueve modelos de TV solo en el tamaño de 49 pulgadas de LG, 11 referencias de Tv Bravia por encima de las 50 pulgadas ofreció Sony Colombia y Samsung cuenta con 10 referencias en el mercado local siendo el más grande el de 78 pulgadas.
“Los modelos entre 57 y 60 pulgadas elevaron su participación un 69 % en el mercado. Le siguen los televisores de 55 pulgadas con un crecimiento del 64 % y los de 65 pulgadas con un 37 %. El rango entre 46 y 50 pulgadas solo creció el 5 %, sin embargo, ya es dueño del 22 % del total del negocio en el país”, dice el estudio.
Si llevamos las cifras globalmente se puede observar que Colombia comienza a estar sintonizado con lo que pasa en este mercado en el mundo, “el crecimiento de las ventas mundiales de televisores ha sido impulsado por una mayor variedad de tamaños de pantallas entre 40 pulgadas y 50 pulgadas”.
“Influye bastante que con mayor frecuencia se ve al televisor de grandes dimensiones en las áreas sociales del hogar, como la sala”, puntualizó Araujo.
Los cambios en la tecnología también ayudan a este cambio ya que ahora los televisores de más de 50 pulgadas son cada vez más delgados, estilizados que antes.