Los juegos olímpicos con frutas que Google quiere que juguemos
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
Google también tiene sus Juegos Olímpicos, comenzaron este año y les dieron el nombre de los FructiJuegos de Doodle 2016. Hasta la próxima semana la aplicación de Google para Android y iOS mostrará en su tradicional doodle un juego donde distintas frutas demostrarán que “están lo suficientemente maduras para competir por el título de la fruta más fresca”, dice Google.
Se puede competir en siete deportes distintos entre los que están: natación, golf, water polo o BMX. En atletismo una fresa debe correr antes de que un melón la aplaste o haga lo mismo con sus competidores. Para jugar basta llevarla hacia la derecha o hacia la izquierda por unas señales azules hasta para que aumente su velocidad y finalice la competencia. Los resultados del tiempo que le tome llegar a la meta pueden compartirse en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Snapchat o Twitter.
Además de la fresa, por medio de una piña puede competir contra una naranja en el Tenis. Debe hacer tap (golpe en la pantalla) para activar el movimiento de la raqueta y responderle a la fruta opositora, que en cualquier momento puede cambiar y deja de ser la naranja. Si no está atento y falla una raqueta partirá la piña en cuadros.
Otro de los juegos es guiar a un limón mientras nada en la piscina olímpica. Debe hacerlo girando el teléfono móvil hacia los lados y evitar que el limón se choque con un cubo de hielo y se congele, si lo hace, el juego le indicará cuántos metros avanzó y otro limón acudirá a su rescate con un soplete para descongelarlo.
“Sabemos que van a encontrar este festival de frutas tan apetecible como nosotros. Solo tienen que descargar o actualizar la Aplicación de Google y descubrir el juego destacado del día. Luego compartan los resultados con sus amigos para saber quién consigue el sabroso primer puesto”, publicó Google en su blog sobre tecnología y productos.