Motorola lanza nueva línea de celulares
Comunicador social. Periodista del área de tendencias. Me interesan la ciencia, el lenguaje, la sociedad y el internet. Me gusta responder las preguntas que se hace la gente cuando se hace preguntas.
Con énfasis en la facilidad para tomar fotografías, la capacidad de procesamiento y las “experiencias Moto”, Motorola presentó en el país la nueva familia de móviles: Moto G. Por ahora la línea cuenta con dos referencias, Moto G4 y Moto G4 Plus, y una tercera, la Moto G4 Play, se estaría uniendo en agosto.
Armando Rangel, gerente de producto de la marca Colombia, explicó a EL COLOMBIANO que los principales atractivos de estos móviles radican en la capacidad de sus cámaras y su enfoque en el desempeño. El G4 tiene una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP. El G4 Plus se diferencia, en parte, en que su cámara trasera es de 16 MP, y que posee dos tecnologías de enfoque rápido.
Ambos equipos cuentan con procesadores de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM y pantalla de 5,5 pulgadas de largo. Con estas características en mente destaca el precio: el G4 vale $799.900 pesos, mientras que el G4 plus $ 999.900.
Otros atractivos de los equipos son la “experiencia moto”, que entre otros ofrece novedades como poder activar la cámara rápidamente girando hacía sí el celular dos veces, o encender la linterna agitándolo dos veces, como si lo sacudiera.
En agosto se espera que la marca lance el Moto G4 Play, una opción que, aunque mantienen su precio oculto (pues podrá disminuir de acá a la fecha) será una opción más económica que los lanzados este miércoles.
También, Motorola continúa con la línea de personalización de sus productos: el G4 viene en negro y el G4 Plus en gamas como blanco y dorado o negro, pero ambos tienen carcasas o tapas traseras de colores intercambiables. La caja de los G4 Plus viene con una roja, y además trae un cargador especial, también compatible con el G4, que permite seis horas de uso de teléfono con quince minutos de carga.
Los teléfonos tienen, respectivamente, 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, con capacidad para ser expandida con otras memorias, como se ha vuelto estándar.