Google se viste de rosa para celebrar a Barbie; estos son los geniales efectos especiales que tiene el buscador
Le mostramos lo que sucede cuando escribe en el buscador los nombres de Margot Robbie y Ryan Gosling, los protagonistas de la película
El fenómeno de Barbie está tiñendo el mundo de rosa y Google no se podía quedar por fuera de esta tendencia. Por eso el buscador creo un Doodle de la película, así, el buscador se pinta de rosado y saltan destellos de la pantalla cuando se buscan los nombres de los protagonistas de la película, Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken).
Le puede interesar: El fenómeno Barbie tiñe el mundo de color rosa, ¿llegará en algún momento el hastío?
Los Doodle de Google son alteraciones temporales del logotipo en la página principal de Google que se usan para celebrar fiestas, eventos, logros o personas. El primero se hizo en honor del Burning Man Festival de 1998. El más reciente celebra a Barbie, la popular muñeca que estrenará película el día de mañana, 20 de julio.
Le recomendamos leer: BiciCine: un cine sobre ruedas al alcance de todos
Para saber más: Ventas de Barbie en Colombia se han disparado hasta 200% en almacenes de cadena
Pero esta tendencia de teñirlo todo de rosado tiene que ver con una estrategia de Mattel, la casa productora de la muñeca, que ha concedido un centenar de licencias para acompañar el lanzamiento . El grupo estadounidense esta tratando de capitalizar al máximo este acontecimiento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios.
Entre las marcas que se han sumado a la obsesión por el rosa de la Barbie están, por ejemplo, Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.
Lo de Barbie es una estrategia sin precedentes pues esta muñeca está hecha a la medida del marketing; es juguete, producto y estilo de vida. Su vida es rosa en todos los aspectos y en todas las tonalidades. Tanto así que ante la cantidad de pintura rosa que se utilizó en los decorados de la película fue tal que provocó escasez a nivel mundial.