Tendencias

Carruseles, la salsa que eligió Obama

07 de septiembre de 2015

Sonora Carrusel, la banda colombiana que fue incluida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su lista de canciones de días y noches de verano, siente que no es muy conocida en su país y por eso ahora busca conquistar su propio territorio.

Aunque éxitos como ‘Micaela’, ‘Hasta que se rompa el cuero’ y ‘la Comay’ hacen parte de su repertorio que ha conquistado a millones que han seguido sus 14 discos y cerca de 20 años de existencia, fue con su estreno ‘La salsa la traigo yo’, que conquistaron al presidente estadounidense.

Una conquista que los ha impulsado en Colombia, dice Daniel Marmolejo, “no nos esperábamos esa elección y después de eso se dio un boom que rompió nuestras expectativas. Llevo 16 años en la orquesta y he visto como se disparó nuestra música y los pedidos desde todo lado, incluso desde Colombia, donde no nos llamaban para nada, ya nos invitaron a la Feria de Cali, Carnaval de Barranquilla, para las Fiestas de San Pacho, al carnaval de Blancos y Negros y conquistar nuestra tierra es un trampolín importante para artistas internacionales.

Para el director y productor de la orquesta Morist Jiménez, esta es la oportunidad para que la gente sepa quienes son los que están detrás de temas que sí conocen, pero no sabían quien interpretaba. “Venimos con la misma propuesta que he hecho desde hace 20 años, con la que hemos viajado por todo el mundo y con lo que no somos conocidos en el país, con nuestra música, que sabemos se conoce, pero no saben quiénes somos”.