¿Iría? El país latinoamericano reconocido en ranking por tener las playas más lindas
Esta nación se destacó por su paradisiacos litorales, superando las de otros destinos más populares como República Dominicana y Brasil.
Se acerca mitad de año y el periodo de vacaciones que llega —al menos para estudiantes de colegio y de universidades privadas— con los planes de viaje para más de uno. Así que si usted y su familia son de los que suele viajar en esa época y su destino predilecto son los lugares con playa, brisa y mar, esta información le interesa.
Le puede interesar: Colombia lidera las listas de turismo 2025 por su riqueza cultural y natural.
México ha sido reconocido como el país latinoamericano con las playas más hermosas, según el más reciente ranking internacional llamado “The World’s 50 Best Beaches”.
Este informe destaca la diversidad y belleza natural de las costas mexicanas, que se extienden tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, a pesar de que las playas de países como Brasil y República Dominicana tengan un reconocimiento, a veces, superior a los destinos mexicanos.
Las playas del país norteamericano que han capturado la atención mundial y que fueron destacadas en el ranking, brillan por su oferta hotelera y planes de turismo natural.
Tulum
Además de sus playas, Tulum destaca por su riqueza histórica y cultural, al albergar ruinas mayas junto al mar y cenotes en sus alrededores. Esta playa tiene, como dato curioso, la única ciudad maya construida en una zona costera.
Xpuha Beach
Ubicada en la Riviera Maya, esta playa ofrece un ambiente relajado con arenas blancas y aguas cristalinas, perfecta para quienes buscan tranquilidad. Xpuha Beach, de hecho, significa “estero de dos aguas” en maya y es conocida como destino predilecto de quienes quieren contacto con la naturaleza.
Playa Balandra
Este destino se encuentra situado en el estado de Baja California Sur. Es famosa por sus aguas turquesas y tranquilas, ideales para nadar y caminar. Su acceso está regulado para preservar su ecosistema. Sin embargo, el ingreso a esa playa es limitado con el fin de preservar el ecosistema sin renunciar al turismo: 280 personas por día, que se reparten en dos turnos.
Playa Escondida
Es conocida también como Playa del Amor, se encuentra en las Islas Marietas —ubicada frente a las costas de Jalisco— y es accesible solo nadando a través de un túnel natural, lo que ofrece a sus visitantes una experiencia única. Para ir allí se necesita reserva previa y tour autorizado. El plus de este sitio es el techo natural abierto que posee.
Estas playas no solo ofrecen belleza natural, sino también un compromiso con su conservación ambiental y una infraestructura turística que complementa la experiencia de los turistas.
Así las cosas, México continúa consolidándose como un destino líder en turismo costero, atrayendo a viajeros de todo el mundo en busca de paisajes paradisíacos y experiencias inolvidables cerca del mar.
Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.