$100 millones, el aporte del Desfile de clásicos y antiguos
Comunicador social y periodista. Actualmente redactor de los temas de la industria automotriz nacional y global. Y también explorando temáticas de estilo de vida y turismo.
Recursos por 100 millones de pesos entregó la Fundación Museo del Transporte para beneficiar a 7 entidades de carácter social de Medellín.
Estos dineros hacen parte de los resultados económicos que este año dejó la vigésima versión del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que cuenta con el apoyo de EL COLOMBIANO.
El foco de acción de las entidades que este año recibieron aportes está en el trabajo por la niñez, la adolescencia y la educación.
Entre las organizaciones que cuentan con el apoyo de los más de 240 participantes, que con sus carros rodaron por Medellín, y los patrocinadores del evento, se encuentran la Fundación Santiago Corazón, la Corporación de Scouts de Antioquia, Las Hermanas de la Anunciación, la fundación Ángeles de Amor, Presencia Colombo Suiza, la fundación Enseña por Colombia, entre otras.
Proyectos de expansión de cobertura, desarrollo de obras físicas e infraestructura y de programas de atención, son algunos de los destinos que las organizaciones beneficiadas darán a los recursos entregados por la Fundación.
En veinte años de desarrollo consecutivo del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos sus gestores han entregado donaciones por más de 3 mil millones de pesos, indicó Carlos Andrés Tisnés, director ejecutivo de la Fundación Museo del Transporte.
Santiago Corazón, ejemplo
Desde el comienzo, la Fundación Santiago Corazón ha sido una de las beneficiadas con el aporte proveniente de esta actividad que se desarrolla en la Feria de la Flores.
La entidad se especializa en brindar apoyo y atención a niños que presentan algún tipo de cardiopatía y que con los recursos de sus familias no pueden atender un tratamiento para la afección.
Su directora, Inés Elena Madrid, reveló durante el acto de entrega de la donaciones que este año se han desarrollado 285 cirugías a pequeños con estas características en las instalaciones de Pabellón Santiago Corazón en la clínica Cardiovid, todas con éxito.
Para el próximo año, agregó Inés Elena, el objetivo de la fundación es iniciar las obras del centro cardiovascular infantil en San Vicente Fundación, que hoy atiende a unos 150 niños. El proyecto tiene un costo superior a los 5.800 millones de pesos.