El Youtuber más rico del mundo se disculpó por insulto racista
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
En diciembre de 2016 la revista Forbes lo calificó como el youtuber mejor pago. La suma por la que mereció el puesto número 1 de la lista fue 15 millones de dólares que ganó durante ese año. ¿Por qué? Por hacer contenidos jugando videojuegos y subirlos a su canal PewDiePie.
Su nombre es Felix Avrid Ulf Kjellberg, es sueco, y fue justo en uno de sus videos que se le escapó una palabra considerada en Estado Unidos un insulto para las personas afroamericanas: nigger. PewDiePie, como es conocido el youtuber, usó esa palabra para referirse a uno de sus compañeros de juego en Playerunknown’s Battlegrounds.
Después del comentario muchos usuarios de redes pidieron el cierre del canal del sueco, que además tiene un libro (This book loves you), y fue el protagonista de la primera serie original de YouTube que se transmite por medio de la plataforma paga YouTube Red, llamada Scare PewDiePie.
En un video que ya tiene cerca de siete millones de visualizaciones, PewDiePie se disculpó, argumentado que “fue algo que dije en el calor del momento y usé la peor palabra que se me pudo ocurrir. Se me escapó”.
El video solo dura casi un minuto y medio, y dijo que lo disculparan si había ofendido a alguien y aprovechó para señalar que probablemente no le creerán, “pero cada vez que navego por internet y oigo a otros jugadores usando el mismo tipo de lenguaje que yo usé siempre lo encuentro muy inmaduro y estúpido”.
Además de ser el youtuber mejor pago del mundo, Kjellberg tiene el Récord Guinness por alcanzar el mayor número de suscriptores en un canal de YouTube -57 millones actualmente-.