¿Elon Musk rechazó asistir a Davos o nunca lo invitaron?
El empresario compró Twitter en octubre de 2022 y bajo su administración la red social se ha visto envuelta en varias polémicas.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El multimillonario estadounidense Elon Musk es uno de los grandes ausentes en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, que es considerada como una de las urbes estrellas del capitalismo.
En el evento están presentes importantes líderes mundiales como la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von Der Leyen, el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, o el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Sin embargo, Musk había dicho en su cuenta de Twitter desde el pasado mes de diciembre que no asistiría al evento, y explicó las razones por las que no lo haría.
“Mi razón para rechazar la invitación de Davos no fue porque pensara que estaban involucrados en intrigas diabólicas, sino porque sonaba aburrido”, escribió en un tuit que publicó el 22 de diciembre pasado.
Pero eso no fue todo. Con el foro ad portas de empezar, el multimillonario, que es dueño de Tesla y Twitter, hizo una comparación entre el foro y un programa de juegos 4Chan el lunes pasado.
Sin embargo, el comunicador de Davos, Yann Zopf, confirmó este martes que Musk nunca había estado en la lista de invitados. “Nunca se registró para ninguna reunión anual en Davos”.
Además, este martes Musk estaba citado a juicio para que explicara los motivos que lo llevaron a publicar un tuit sobre la privatización de Tesla en 2018, por lo que su ausencia en el foro estaba cantada.