Artista colombiano busca apoyo para participar en evento cultural en México
Fernando es el único colombiano invitado a este tradicional festival. Busca recursos para comprar los tiquetes de avión.
Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.
Fernando Vaquero, conocido como “Fernando Tiza”, es un artista que vive en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia, y fue el único colombiano invitado a participar este año en la séptima edición del festival de arte madonnari Colores del Pasado en San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, México.
El evento, que se llevará a cabo entre los días 30 de abril y 1 de mayo, reunirá a los mejores artistas mexicanos que practican el madonnari a nivel competitivo, una técnica que consiste en utilizar tizas de colores para hacer en el piso dibujos a gran escala.
“Recibí la invitación por parte del colectivo ARTyMAÑAS, luego de que ellos conocieran mi carrera y años de experiencia en el madonnari, ellos me cubren gastos como el hospedaje, alimentación y bebidas, los materiales para realizar la obra, lo único que me falta son los vuelos de ida y regreso porque eso sí corre por cuenta de cada artista invitado”, dice Vaquero.
Fernando manifiesta que para él asistir a este festival sería cumplir un gran sueño como artista, porque es una oportunidad para dar a conocer su trabajo y mejorar su técnica.
“Sería estar compitiendo contra más de 20 mexicanos, yo sería el único colombiano, eso sería espectacular”, manifestó este artista antioqueño, quien pinta en la carrera Junín de Medellín desde hace cinco años.
En Colores del Pasado, el tema central será el boxeo, por lo que Fernando ya se imagina los detalles y colores que plasmaría en el suelo mexicano, eso sí le quiere agregar el toque colombiano.