Tendencias

Renunció presentador de Serenata, luego de accidente en vivo

Loading...
30 de septiembre de 2017

“A calzón quitao”, así comenzó hablando en un video publicado en su cuenta de Facebook, el presentador del programa Serenata de Teleantioquia, Héctor Garcés, como un doble sentido luego del incidente que tuvo en la pasada grabación del programa más visto en la televisión pública del país. Era el anuncio de su renuncia.

Garcés, quien lleva 24 años en el canal, se encontraba presentando Serenata en el Parque del Artista en el municipio de Itagüí el pasado sábado y en medio de la conducción del programa se le cayeron los pantalones y quedó en ropa interior frente al público. Las cámaras, como él mismo lo asegura en el video, no registraron el hecho en medio de la transmisión, “pero sí se volvió viral en las redes sociales. Para mí no fue divertido, sé que muchas personas vieron el video dentro y fuera del país. Muchos comentaron”, dijo.

Para el presentador la situación ha sido difícil de manejar durante los últimos días, incluso porque los comentarios en redes sociales hablaban del tema como algo hecho a propósito. Él abiertamente explicó que era un pantalón prestado que tenía un broche, que le puso un gancho y que simplemente se reventó. Todas las conversaciones que se generaron sobre el tema, según dice él, lo obligaron a presentar su renuncia a Teleantioquia. “Hoy siento que estoy afectando la imagen de este canal que he ayudado a construir con todo el amor del mundo, con transparencia, con valores, con muchos logros (...) Por eso me quiero hacer a un lado, me quiero apartar. Dejo Teleantioquia con mucha nostalgia, también con muchas satisfacciones”.

Héctor Garcés aseguró que esta decisión es personal y que la toma por amor y “con los pantalones bien puestos”, que en ella nada tiene que ver la gerencia del canal. “Quiero recordarles, como siempre lo hago, que los momentos más difíciles se van y de la mano de Dios, los mejores tiempos están por venir, gracias”, concluyó en su mensaje.

Su mensaje tiene cientos de comentarios de apoyo que le piden que cambie de opinión y otros con tristeza le desean éxito en el camino que vaya a emprender como profesional.

También circula la versión de que todo se trató de una campaña de expectativa del programa, y el accidente fue planeado.

Teleantioquia prefirió no pronunciarse ante el tema luego de la solicitud de EL COLOMBIANO para conocer su posición.