Tendencias

¡Pura vibra!, así fue el desfile de J Balvin

Durante el segundo día de Colombiamoda, el paisa

presentó su primera colección de vestuario y accesorios.

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

24 de julio de 2018

Como a su quinto álbum de estudio, J Balvin quiso ponerle Vibras a su primera colección. La hizo con GEF y la presentó anoche ante unas 2.300 personas que vieron el estreno de una nueva faceta del artista urbano y un show lleno de energía, que estuvo acompañado de bailarines que le siguieron el ritmo a la música del artista, que sonó durante toda la pasarela: de Machika a I like it.

La propuesta que crearon el cantante paisa y la marca de ropa está inspirada en su estilo, la cultura urbana que el mundo ha conocido a través de sus ritmos y en la estética global del baile y el deporte.

En la pasarela se vieron prendas y accesorios que contaron con la intervención de Balvin durante el proceso creativo. Hubo diseños para mujeres, hombres y niños, con grafías de dinosaurios, palmeras y caritas felices, las preferidas en el vestuario del artista. Muchos colores se vieron, sin importar las combinaciones, así como piezas transparentes y de plástico traslúcido en las que no está de más mostrar un poco de piel.

J Balvin salió al final, saludó y se perdió entre los modelos, que se quedaron bailando reguetón en la pasarela. El músico, y ahora diseñador en prueba, habló con EL COLOMBIANO.

Vea aquí la galería fotográfica del desfile de J Balvin

¿En qué momento sintió o se enteró de que se había convertido en un referente de la moda?

“Soy muy afortunado. Siempre ha sido una pasión y ahora la puedo compartir con las personas que se conectan con mi música y mi estética”.

¿Tuvo alguna vez un referente para su forma de vestir? ¿Un cantante tal vez?

“Muchos. Todo el tiempo y cambiando. Me gusta el estilo de Pharrell, es totalmente auténtico”.

¿Cómo definiría esta moda urbana?

“Creo que es ese feeling de la ciudad, de lo global. Lo urbano tiene actitud, un poco desafiante, ¿no? Es algo muy fresco, que no está muy preocupado por encajar sino por ser real”.

¿Cuál fue el principal reto de ser “diseñador”?

“Poder mostrar en las prendas lo que refleja mi música”.

¿Usted cree que la ropa nos hace vibrar?

“Claro que sí, tanto como la música” .