Tendencias

Los chistes que duran menos de un minuto

En Instagram, jóvenes colombianos cautivan grandes audiencias con videos humorísticos de rápido consumo.

Periodista en incubación, pero con mucho que cacarear. Trabajo en el área de Interacción y Comunidad. Universidad de Antioquia.

03 de diciembre de 2016

Mientras unos todavía cuestionan el éxito de los “youtubers”, grupos de jóvenes se acomodaron a sus anchas en Instagram y, algunos, lograron monetizar esta red social. Dentro del universo de los “instagramers”, están quienes se dedican al humor.

Con videos de máximo 60 segundos, estas personas hacen un humor simple que atrae a la audiencia más joven.

La evolución del mercado

Como explica el experto en mercadeo digital Tristán Elósegui, ellos representa las nuevas formas de audiencia que no consume los medios tradicionales.

“Los ‘instagramers’ crean en torno a sí mismos un personaje que habla el mismo lenguaje de sus seguidores y consiguen una extraordinaria influencia sobre ellos”, resalta.

El experto explica que ellos vienen de otras plataformas como Youtube, Vine y Snapchat; pero en Instagram lograron generar ingresos a partir de un público joven que ya tiene poder adquisitivo.

Estos son algunos de los “instagramers” colombianos con más seguidores que le apostaron a esta nueva forma de hacer comedia.