Los metales serán protagonistas en navidad y año nuevo
Tonos bronce, cobre y mezclas de culturas es la apuesta de decoración para los hogares.
“La tendencia de explorar los brillos de estos metales será la gran novedad, en que estará de moda acentuar un poco más la elegancia y el glamur en los espacios para cambiar un poco ese estilo minimalista que ha predominado hace varios años”, asegura la directora creativa de María Mentira Studio, Carolina del Toro.
Para Carolina del Toro, el área social del hogar, como la sala o el comedor, siempre será protagonista y allí sugiere mezclar lo étnico y lo moderno, “sin dejar de lado las tendencias nórdicas, retro actualizado y muebles de lujo con diseño personalizado”. Con esa tendencia concuerda la decoradora de interiores Fiorela Román Facchini, quien recomienda los muebles antiguos y clásicos porque serán siempre una opción para crear un ambiente agradable y sofisticado, “los espacios limpios con una mezcla de objetos de diferentes culturas son una buena apuesta para el próximo año”, comenta.
A los tonos bronces y cobres, el diseñador de interiores José Hoyos les añade una paleta de tonos neutros y fibras naturales, como pieles, fique o madera. Los muebles protagonistas serán el sofá de la sala y la cama de la habitación principal. La recomendación de José Hoyos es “ser consciente con la escala del espacio y buscar que sea funcional”.
La tendencia de objetos de bronce que viene para 2016 puede replicarse en Navidad al colgarle al árbol elementos de este tono.
Carolina del Toro recomienda aprovechar algunos elementos del hogar y hacer un ‘Restyling’ navideño de los espacios al introducir color, cambiando objetos como lámparas, tapetes y accesorios, y pintar alguna pared de un tono del 2016. Facchini recuerda que al crear un ambiente nuevo en el hogar son clave la comodidad, el bienestar y el placer que los objetos y colores generen en sus habitantes