Tendencias

El escritor chileno Luis Sepúlveda tiene coronavirus

Loading...
01 de marzo de 2020

El autor de 70 años y residente en Asturias, norte de España, se contagió del nuevo coronavirus (covid-19), anunciaron este domingo las autoridades sanitarias de Portugal, donde estuvo recientemente.

El escritor chileno Luis Sepúlveda tuvo los primeros síntomas el 25 de febrero cuando ya había regresado a Asturias, precisó la Dirección General de Salud portuguesa, informada por su homóloga española, puesto que el escritor había estado en el norte de Portugal del 18 al 23 de febrero para participar en un festival literario.

El gobierno regional de Asturias anunció el sábado que había detectado un primer caso de coronavirus en un hombre de 70 años, pero no lo identificó.

“El paciente está estable. Su esposa, una mujer de 66 años que también tiene síntomas, será sometida a pruebas”, indicó, precisando que la pareja había sido admitida en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Dirección General de Salud portuguesa llamó a todas las personas que tuvieron “contacto cercano” con Sepúlveda, que participó en un festival cerca de Oporto (norte), a presentarse en sus oficinas.

Le puede interesar: Así van los repatriados de Wuhan al tercer día de cuarentena

Portugal no tiene por ahora ningún caso confirmado de coronavirus, mientras que su vecina España cuenta hasta el momento con 73.

El número de personas afectadas por el coronavirus en el mundo ascendía a 88.257, incluyendo 2.996 decesos, en 66 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales este domingo al medio día.

El autor ha escrito más de 20 novelas, libros de viaje, guiones y ensayos. Abandonó Chile en 1977 luego de ser perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet. Participó en la revolución sandinista de Nicaragua y desde 1997 reside en Gijón, Asturias.