Pautips y otros creadores que le han dicho adiós a Youtube
Una bailarina barranquillera que terminó siendo periodista. Amante de las novedades tecnológicas y el periodismo digital.
La youtuber colombiana Paula Galindo, conocida en redes sociales como Pautips, anunció este lunes su retiro de la plataforma de videos por problemas de salud.
La depresión y desórdenes alimenticios están detrás de su decisión que explicó en un video de 13 minutos en su canal, que acumula 9 millones de suscriptores. También influiría los cientos de comentarios negativos sobre su imagen que recibía en sus redes sociales.
La youtuber, que ha compartido en otras ocasiones que tiene problemas con la alimentación y su imagen, pidió apoyo en su recuperación para “sanar su corazón”.
Puede leer: La youtuber que se retiró para solucionar problemas físicos y emocionales
Esta no es la primera vez que un youtuber decide alejarse de la plataforma por problemas personales. En mayo de 2018, el español Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, anunció en su cuenta que se alejaba de la red social.
En el video, que acumula más de 12 millones de visitas, el youtuber explicó que se alejaba de la plataforma tras estar siete años publicando videos porque “últimamente me está costando cada vez más estar delante de la cámara y grabar videos o hacer directos”.
El también productor y gamer de 29 años aseguró que con el tiempo solo aumentaban “los nervios de intentar ser la mejor versión de mi el cien por cien de las veces que estoy en cámara”.
Entre las razones que entrega el youtuber en los casi 8 minutos de video es que “cada vez más presión, hay más gente opinando sobre ti”.
Otro caso es el de la creadora Laina Morris, conocida por el meme y vide de la “novia sicópata”. La joven de Texas se volvió famosa gracias a internet en 2012 tras subir un video haciendo una parodia a una canción de Justin Bieber.
En su video de despedida de Youtube aseguró que desde finales de 2018 comenzó tratamiento y está medicada contra la depresión y la ansiedad luego de caer en una “depresión profunda” por el “estrés y peso del trabajo”.