Policías del mundo bailan el reto del Running Man
Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.
Running man es un paso de hip hop que fue muy popular en 1986 en los bailarines de la calle y que se divulgó gracias a la cantante Janet Jackson en su video Rhythm Nation aunque también lo adoptaron en sus coreografías artistas de los ochentas como MC Hammer, Bobby Brown, Milli Vanilli y Vanilla Ice.
Desde hace varios días y con la etiqueta #RunningManChallenge (El reto del Running Man), diferentes departamentos de policía en el mundo se dedican a mostrar en Facebook que además de mantener el orden en sus respectivas jurisdicciones son personas que disfrutan con el baile.
El reto consiste en bailar el conocido paso con la canción My Boo del grupo The Ghost Town DJs lanzada en 1995 y retar a otros grupos de policías, bomberos y de seguridad del mundo.
Uno de los videos más populares fue el que subió este lunes la Policía de Nueva Zelanda quienes retaron a la Policía de Victoria, la de Western Australia, los servicios policiales de Queensland, del sur de Australia, a la Policía de Tasmania y a la policía de Nueva York. El video ya completa más de 6 millones de reproducciones.
La Policía de Nueva York respondió al reto este martes y retaron al departamento de Bomberos de Nueva York, a la policía de Boston y a la de Scotland. Este video ya se acerca a los 2 millones de reproducciones.
El reto al que también se han unido equipos de fútbol americano y de beisbol como los Angeles Dodgers comenzó con dos jóvenes de New Jersey llamados Kevin Vincent y Jeremiah Hall quienes le contaron a Ellen Degeneres en su show que estaban esperando una clase de finanzas, andaban “muy aburridos” y recordaron la canción, de un momento a otro comenzaron a bailar, “comencé a bailar y decidimos hacer un video”, dijo Kevin.
El tema se hizo viral gracias a dos jugadores de baloncesto que se grabaron bailando con la misma canción. “Honestamente no sabemos que pasó, puse muchos videos en instagram, luego vimos que los jugadores bailaron y siguió la cadena”, comentó Jeremiah en la misma entrevista.
Ahora la pregunta es si este reto, así como el Ice Bucket Challenge (en donde celebridades y personas del común se echaban agua con hielo por una buena causa), llegará a Colombia y sí los policías nacionales lo cumplirían.