Tendencias

¡Se volvió ‘trend’! Ya son varios los estudiantes de colegios que se están juntando para comprarle todo a vendedores informales

Ya son varios los colegios que se han unido al reto viral y muchas las personas que celebran que se viralicen este tipo de iniciativas positivas en las redes sociales.

Editor digital en EL COLOMBIANO. Experto en periodismo digital (”Comienza a creértelo para algún día serlo”)

03 de marzo de 2024

En días pasados se hizo viral una buena noticia en la que estudiantes de grado 11 del colegio Sagrado Corazón en Bello, Antioquia, se juntaron para comprarle toda la mercancía a un vendedor de BonIce a la salida de clases.

La iniciativa surgió luego de que la docente Lina Sánchez les propusiera hacer alguna obra social que los muchachos hicieran a su manera, pero que genera impacto. “Pensaban algunas iniciativas de carácter social que trascendieran y fueran ayuda para personas, pues como que lo necesitaran”, manifestó la profesora, citada por Hora 13.

Fue así que pensaron en un señor que lleva años afuera del colegio vendiendo BonIce y entonces, contó la educadora, se les ocurrió que con una acción sencilla en favor de este conocido ventero informal podían enviar un mensaje positivo. “Los muchachos me habían comentado que querían hacer algo diferente y bueno, se me ocurrió la idea, ellos la apoyaron muy felices. Son un grupo muy unido, son un grupo muy humano, son un grado muy compasivo, muy solidario. Entonces creo que eso también nos ha ayudado muchísimo”.

Así que una vez finalizada la jornada, los estudiantes salieron y, uno a uno, desfilaron frente a la neverita del señor comprando BonIce hasta que en un parpadeo acabaron con las existencias que tenía por vender.

Lo bueno de este gesto es que ya se está volviendo viral en redes sociales y ya son cientos de estudiantes de distintos colegios del país quienes han venido acogiendo la iniciativa de unirse y, a la salida de clases, comprarle toda la mercancía a los vendedores ambulantes.

De hecho, ya son varios los videos que circulan en redes sociales con las acciones para ayudar a los vendedores informales de sus colegios.

Los estudiantes graban los momentos en que reúnen el dinero para comprarles la mercancía e incluso hay profesores que se han unido y han aportado, participando de las colectas.