Un edén para descubrir maridajes deliciosos
La experiencia de maridar pasará esta vez por el salado y el dulce. La Feria, además, no se acabará tan temprano como antes.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
Con seis ediciones detrás, Maridaje se ha posicionado como la feria gastronómica anual más grande en Medellín.
Para este séptimo encuentro entre amigos y sabores los organizadores buscaron que la experiencia gastronómica fuera más amplia. Por ello la feria incluyó el Salón del Café, el Pabellón de Pastelería y la Cava del Edén, y tiene a Perú como país invitado. ¿Qué hay de rico en estos lugares?
Salón del Café
Maridaje huele a café. Su salón, que agrupa unas 24 marcas que hacen parte de la Ruta Competitiva del Café. Un lugar para tener una experiencia en torno al grano insignia, no solo tomando las preparaciones que con él se hacen, sino también viendo cómo las preparan o aprendiendo sobre ellas.
Fredy Pulgarín, director de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, comenta que el café que se toma en el salón proviene en su mayoría del suroeste antioqueño, de fincas de Valparaíso, Támesis o Jardín.
“Es un ambiente acogedor, evocador, un ritual donde el protagonista es el café”, dice Pulgarín. El salón también ofrece show de barismo, degustaciones de café, charlas y una barra de experiencias.
Pabellón de pastelería y chocolatería
Maridar no es solo buscar una combinación ideal entre algo salado y un vino, así dice Andrés Mejía de Andrés Bakery, uno de los coordinadores del pabellón de pastelería y chocolate.
En este nuevo espacio de la feria se puede disfrutar de la panadería, chocolatería, heladería y repostería. Si quiere probar la amargura de un chocolate y tal vez maridarlo con una cerveza, puede hacerlo. Según Mejía, si es una cerveza negra, tiene notas de café y por eso sería un acompañante perfecto. Allí, durante estos dos días habrá conferencias dictadas por profesionales del dulce mundo.
La cava del Edén
Visitar este lugar es en realidad entrar a una cava. El Edén está después y allí la música y el espacio para disfrutar de un ambiente distinto al de la feria, uno de fiesta.
Según Manuela Montoya, coordinadora de la cava, este espacio surgió con la intención de que la gente tenga un lugar donde continúe la experiencia de Maridaje, después de que las puertas cierren. En la cava hay ron y cocteles, grupos musicales y deejays. Los precios: $25.000 y $35.000
Maestros Cerveceros
Un lugar para promover la cultura del consumo de cerveza artesanal. Ofrece catas con expertos nacionales e internacionales, venta de cervezas artesanales en vidrio y vasos cerveceros para que el ritual sea completo. Durante la actividad se pueden conocer nuevas empresas artesanales y probar sus propuestas y, por qué no, buscar una delicia para maridar..
La feria estará abierta desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., sábado y domingo, y luego La cava del Edén seguirá hasta las 2:00 a.m. Es la primera vez que pasa