“Un hombre me violó cuando tenía treinta y tantos”: Mariska Hargitay, protagonista de Law & Order: SVU
La actriz dio a conocer este hecho en un artículo íntimo publicado en la revista People.
En un artículo personal publicado en la revista People este miércoles, Mariska Hargitay, recordada por su papel protagónico en Law & Order: SVU, reveló que a la edad de 30 años fue violada.
“Un hombre me violó cuando tenía treinta y tantos”, comienza el artículo. “No fue algo sexual en absoluto. Era dominio y control. Control abrumador”.
Luego, recordó que el abusador era un “amigo suyo” y que la escena la paralizó: “Entré en modo de congelación, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. Salí de mi cuerpo”.
También dijo que pese a que en 2004 fundó Joyful Heart Foundation con el fin de trabajar activamente en ella y generar consciencia sobre los nefastos efectos de la violencia sexual y de brindarle apoyo a las víctimas, ha afrontado su trauma en privado.
“Hice lo que tenía que hacer para sobrevivir. Ahora puedo ver claramente lo que me hicieron. Entiendo la neurobiología del trauma. El trauma fractura nuestra mente y nuestra memoria”, escribió Hargitay.
Y en ese sentido dijo que para nada fue una experiencia deseada y añadió: “Además, he hablado tanto de la violación por parte de un conocido, porque mucha gente todavía piensa en la violación como un hombre saltando de entre los arbustos. Este fue un amigo que tomó una decisión unilateral”.
Sin embargo, aunque reconoce el dolor que le generó la situación, dejó en claro que ella no la define y que ahora solo espera seguir compartiendo su historia para que las personas que han pasado por situaciones similares se sienten empoderadas y con la capacidad también de hablar de ello.
El artículo fue publicado justo cuando cumple 25 años interpretando a Olivia Benson en “SVU”, un personaje que aboga incansablemente por la justicia para las mujeres víctimas de hechos atroces.