¿Compraría un traje espacial?
Virgin Galactic, la filial de turismo espacial del multimillonario Richard Branson, confeccionará vesturarios espaciales junto a la firma deportiva Under Armour, en lo que definen como la primera colección “creada específicamente para astronautas privados”.
La colección incluye el traje espacial, un equipo de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada, según informaron las compañías en un comunicado.
La empresa, perteneciente al holding Virgin Group, tiene el proyecto de lanzar una nave espacial con dos pilotos y seis pasajeros hasta el borde del espacio. Se espera que en ese lugar los viajeros floten durante 10 minutos y regresen a la Tierra en un aterrizaje como de un avión tradicional.
Le puede interesar: El robot Fedor ya no viajará al espacio
Un tiquete para un vuelo de Virgin Galactic, que deberían empezar a ser operados el año que viene, costará alrededor de 250.000 dólares por persona.
El traje espacial está hecho de telas livianas de vuelo, para que funcione como una segunda piel y se adapte a las características morfológicas de cada usuario.
También tendrá amortiguación en los codos, las rodillas y el calzado, para proporcionar seguridad en gravedad cero fuera del asiento. Se espera que los trajes se complementen con piezas de entrenamiento que ayudarán a optimizar la efectividad de la preparación de los astronautas antes del vuelo.
Le puede interesar: El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna
Según Virgin, los materiales de la ropa espacial se han probado rigurosamente en condiciones de laboratorio que coinciden con el entorno medido en todas las etapas del vuelo espacial.
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el CEO y fundador de Under Armour, Kevin Plank, anunciaron así una colaboración que hace que la compañía deportiva se convierta en el socio técnico de ropa espacial de Virgin Galactic.
“Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo”, dijo Kevin Plank, quien añadió: “La innovación está en el centro de todo lo que hacemos y nuestro equipo dio un giro único al clásico traje espacial utilizando nuevas tecnologías para definir el equipamiento espacial para el futuro”.