Estos son los países que mejor juegan Wordle
Una herramienta de búsqueda de palabras hizo las estadísticas del juego en redes sociales. Esto encontraron.
Periodista cultural del área de Tendencias de EL COLOMBIANO.
Gracias a la posibilidad, y ahora hábito, de compartir los resultados diarios de Wordle en Twitter, la plataforma de búsqueda de palabras word.tips pudo recolectar datos de todos los países del mundo donde el juego se ha hecho viral y determinar quiénes tienen los mejores puntajes.
Wordle es un juego en línea, que diariamente propone adivinar una palabra de cinco letras. El usuario lanza una propuesta y el juego le devuelve cada letra marcada en verde, amarillo o gris. El primer color quiere decir que la letra está en el lugar correcto; el segundo, que la palabra tiene la letra, pero está en el lugar equivocado; y el tercero, que la letra no está en la palabra. El usuario tiene seis intentos para adivinar, entre más rápido adivine son mejores sus estadísticas y más podrá alardear de su habilidad mental.
El siguiente mapa fue elaborado word.tips con los promedios de todo el mundo. (Cortesía de NeoMam Studios para WordTips)
Los mejores son los suecos
Suecia es el país del mundo que más rápido adivina, con promedio de 3,72. Seguido de Dinamarca y Finlandia, que tienen un promedio de 3,78, y Australia, la segunda región del mundo donde Wordle se volvió viral tiene el cuarto lugar, con un promedio de 3,80. Wordle es un juego estadounidense, su creador Josh Wardle, ingeniero de software, lo creó para su pareja durante el aislamiento de la pandemia y lo empezó a compartir con familiares y amigos, con tanto éxito que lo hizo público y desde entonces se ha hecho popular en 49 países del mundo. Curiosamente, a pesar de estar jugando por más tiempo, los estadounidenses apenas están en el puesto 18 y con frecuencia se quejan de la dificultad del juego.
La ciudad que mejor promedio tiene resolviendo el juego es Canberra en Australia. El promedio se sacó de 142.669 tweets, publicados en enero, con el hashtag #wordle en Twitter, que contenían el puntaje de los usuarios como fracción, de acuerdo al número de intentos que les tomaba adivinar, por ejemplo, 3/6 o 5/6.
Para word.tips, el éxito de Wordle radica en que logra despertar el interés, pero no consume demasiado tiempo diariamente, lo que puede llevar a que los jugadores sientan culpa y abandonen los juegos. En el top diez de ciudades también se encuentran Jerusalén, París, Melbourne, Manila y Ginebra.