• 1

El genio de las preguntas

Leonardo da Vinci “era cien hombres en uno, el genio más creativo en la historia de la humanidad”: así lo describe el biógrafo de genios Walter Isaacson. Veía al mundo de forma diferente, con un asombro inigualable.

Su lista de tareas diarias incluía construir lentes para ver la luna más grande, describir la causa del bostezo y diseccionar el rostro humano para descubrir cada músculo y nervio que mueve los labios.

Quería entenderlo todo, por eso iba como un ave inquieta escarbando en todos los campos del conocimiento. De hecho, una de sus obsesiones era estudiar al detalle el vuelo de los pájaros y su lengua, en especial, la de los carpinteros. La riqueza de sus manuscritos y dibujos desvela su genio. Dibujó músculos, el corazón y el sistema vascular humano. Incluso, hizo uno de los primeros dibujos científicos de un feto en el útero.

500 años después de su muerte, la mente de Leonardo sigue provocando más preguntas que respuestas, tal como él hubiera querido. Este recorrido es para acompañarlo a hacer muchas más.




Conozca a Da Vinci

Navegue por estas imágenes y de clic sobre los iconos para ampliar la información sobre el artistas italiano.

¡Que #DaVinciElCurioso inspire tu ingenio!

Descarga esta ilustración y úsala como fondo de pantalla en tu celular

CLIC AQUÍ