¿Liga o Copa? ¡Copa mil veces!

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

El Ángel del gol sigue con la buena racha en Atlético Nacional. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

 

Bien complicada será esta semana para nuestro Verde, con dos partidos de alta exigencia que obligarán al entrenador Juan Carlos Osorio a dividir su plantel, amplio pero diezmado por algunas lesiones, para afrontar ambos retos con altura. Tenemos con qué, pero habrá que duplicar esfuerzos, no solo físicos, sino mentales.

Es más, hasta uno como hincha, que no corre en la cancha, se desgasta de tanto hacer fuerza, pues en estas instancias, todos los compromisos son finales. Si así nos pasa en la tribuna, imagínense los que entran al campo de juego, para tocar la pelota o para tomar decisiones.

Sin embargo, si me dan a elegir, me inclino mil veces por la Copa Libertadores. Es un evento en el que, como pocas veces ocurrirá en los próximos años, tenemos una oportunidad enorme de llegar a la Final, sin demeritar a los rivales que están en el camino, pero nadie puede negar que es más duro jugar contra Peñarol, Boca u Olimpia que ante Defensor Sporting, Arsenal o Nacional de Paraguay.

Ese cuento de que no importa el nombre, se lo comen muy poquitos, o de que mientras más bravo sea el toro mejor la corrida. ¡Bah! Además, ya nos tocaron equipos muy, muy duros, como Gremio o Mineiro, Newells y el cabizbajo Nacional uruguayo. Era justo bajarle un poco, así sea de renombre, porque obviamente en juego el rol del Verde debe seguir siendo el mismo.

En fin. Volviendo al tema central, la Copa es una obsesión, la Liga la ganamos dos veces seguidas, la Libertadores es la gloria que todos pedíamos desde hace tiempo, y la tenemos ahí, cerquita, ¿cómo no aprovechar la oportunidad?

Por eso creo que el entrenador Osorio, en su inteligencia, sabrá encontrarle la vuelta a esta vicisitud. Eso sí, pensando en Santa Fe, me preocupa que algunos de los jugadores llamados a jugar en ese partido no están en su mejor forma. Lo demostraron en el primer tiempo el domingo ante Envigado. El capo ahí es Sebastián Pérez, ojalá contagie con su nivel al resto. Igual el ídolo Juan Pablo Ángel.

Y me despido con ésta: ¡qué duro nos está tocando a los hinchas! Estos tres partidos de la semana, Envigado, Defensor y Santa Fe, todos tipo uno A, son un reto para nuestros bolsillos. ¿Habrá ayudita del Club para el domingo? Yo voy a Oriental: son 120 mil pesos, mínimo, que tendré que invertir (aunque está valiendo la pena), y eso que voy solo. ¿Cómo harán las familias?

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeec 

 

2 comments

  1. ARCENIO BEDOYA ALZATE   •  

    Obvio que lo primordial es la COPA LIBERTADORES, ya sabemos lo que significa ganarla. Mayor reconocimiento internacional, mas ingresos para el plantel y la consolidación como el REY DE COPAS!
    Pienso que Santafé en aras del JUEGO LIMPIO, por solidaridad debe unirse a nuestra solicitud de aplazar el partido, por que prima la representación del único equipo del país en la COPA LIBERTADORES.
    No creo que el técnico Osorio centre la atención en un partido local, no porque no tenga importancia Santafé, quien se beneficiará; pues la nómina principal de Nacional estará en el exterior. Ganar un partido de semifinales a un equipo que por obligación y determinación de Dimayor debe jugar con la suplencia, no es de orgullo para un equipo profesional.

  2. Oscar M   •  

    Es una desición bastante dificil y no quisiera estar en la mente del entrenador. Claro, que Nacional está obsesionado con la copa, como hincha la prefiero también. Pero hay una espina que quiero sacarme y es la de quitarle a Millonarios el rótulo de “el más veces campeón” . Si ganamos esta liga podremos decir por fin que estamos por encima del bien y del mal en el fútbol colombiano y ya los azules no podrán ufanarse de nada. Además que si está la posibilidad de ganársela a ellos en la cara.. no nos quedaría ese gusto para la eternidad?? Si los vecinos de al lado aún viven del campeonato que nos ganaron… Qué haría yo?? Pondría el equipo más competitivo posible (la titular para copa, claro) Intentaría traerme un resultado de Bogotá, -un empate o perder máximo por un gol- Tratar de dejar, si se puede, definida la serie VS Defensor y si hay posibilidades de clasificar a final el domingo en liga alternar titulares y suplentes. Esta es la oportunidad histórica de hacer un doblete que nadie en América ha hecho… Confío en el equipo para que lo logre VAMOS NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>