Síguenos en:
The New York Times
Columnista

The New York Times

Publicado

INMIGRACIÓN, la ley DEL LADO DE OBAMA

Por Richard G. Lugar

redaccion@elcolombiano.com.co

La controversia legal que rodea a la administración Obama en cuanto a sus políticas de aplicación de las leyes de inmigración, pronto llegará a un punto crítico, cuando la Corte Suprema de Justicia escuche el caso Estados Unidos vs. Texas el lunes. Texas dice que a las decisiones ejecutivas del presidente les falta aprobación del Congreso y han hecho daño al Estado.

Pero aunque le gusten o no las acciones del Presidente Obama, él ha operado bajo estipulaciones de ley de hace muchos años que dan discreción a la Rama Ejecutiva para hacer cumplir las normas. Esta prerrogativa presidencial ha sido reconocida explícitamente por la Corte Suprema.

El Congreso repetidamente ha entregado al Ejecutivo amplio...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas